Quejas y Sugerencias

El Organismo de Certificación abordará las quejas, apelaciones y controversias relacionadas con las actividades de certificación. Las quejas y controversias se deben resolver en un plazo de 30 días.

 

Para reclamos presentados por terceros en contra de un cliente certificado con las normas RAS, serán investigados en forma oportuna por el ente de certificación. Cuando el reclamo escrito es presentado por un tercero que aporta su nombre, detalles de contacto y evidencia objetiva de un presunto incumplimiento de las condiciones de certificación, la investigación y la decisión sobre la conformidad deben completarse en el término de 60 días. En todo momento el organismo de certificación está obligado a mantener la confidencialidad de la información involucrada en el proceso.

 

El Comité de Resolución es la instancia oficial quien tiene la facultad de evaluar, resolver y dictaminar a favor o en contra de cualquier controversia generada por el proceso de Auditoria y Certificación.

 

Las apelaciones, quejas y reclamos serán atendidas al menos por dos personas del Comité de Resolución, que no hayan participado en ningún aspecto del proceso de auditoría o la toma de decisiones sobre la certificación. Proceso para la resolución de conformidades:

Si usted tiene alguna apelación, queja, denuncia o sugerencia, favor de llenar el formulario correspondiente, el cual podrá descargar a continuación, y hacerlo llegar a la dirección de correo electrónico comiterc@sustentables.org para su seguimiento.

Av. Miguel Hidalgo No. 19-A Barrio de Santa Lucia. San Cristóbal de Las Casas Chiapas, México C.P. 29250 Teléfono: +52 (967) 63 1 74 60 Copyright ©. Certificadora de Productos Sustentables, All Rights Reserved.
Designed by Jesus Agenor