Nespresso

Con el objetivo de lograr cafés de alta calidad producido y procesado con las mejores prácticas sociales y ambientales, Nespresso impulsa una iniciativa privada para distinguir esta calidad de café en el mercado internacional mediante la denominación “AAA”.

 

La distinción de cafés “AAA” es verificada con la herramienta TASQ™ (Tool for the Assessment of Sustainable Quality™), que evalúa la el cumplimiento de estándares en torno a la sostenibilidad. Productos y Procesos Sustentables brinda el servicio de verificación anual para determinar el nivel de cumplimiento de dichos estándares mediante la aplicación de la  herramienta TASQ.

El Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso implica pagar primas entre un 30 y 40% por encima del precio habitual del mercado para conseguir un café de la máxima calidad y adoptar prácticas agrícolas más sostenibles. Pero el compromiso de Nespresso va más allá: se trata de una relación a largo plazo y de lealtad continua hacia los caficultores que participan en el programa. Este enfoque permite a Nespresso salvaguardar el suministro futuro del café de la más alta calidad, al mismo tiempo que paga a los agricultores mayores ingresos y protege el entorno natural.

Av. Miguel Hidalgo No. 19-A Barrio de Santa Lucia. San Cristóbal de Las Casas Chiapas, México C.P. 29250 Teléfono: +52 (967) 63 1 74 60 Copyright ©. Certificadora de Productos Sustentables, All Rights Reserved. Designed by Jesus Agenor