Declaración de Política de Imparcialidad

Certificadora de Productos Sustentables, S.C. es un ente de Certificación que ofrece servicios de Inspección y Certificación con los más altos estándares de calidad a través de la implementación de procesos de Imparcialidad, Competencia, Independencia, Objetividad, Transparencia y Confidencialidad, avalados por la acreditación ISO17065.

 

La Certificadora vigila estrictamente la seguridad de la información, de manera que en todo el proceso de inspección y certificación la información de nuestros clientes sea totalmente confidencial.

 

La Certificadora, su Gerencia y la Alta Dirección, están comprometidos con el desarrollo e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la mejora continua y la gestión de riesgos para el logro de sus objetivos, y se compromete a cumplir los requisitos

aplicables a su actividad de auditoría y certificación conforme lo determinen los esquemas

de certificación.

 

La Certificadora no realiza actividades mercantiles como implementador, capacitador o proveedor de los productos que certifica, así también, no realiza trabajos de fabricación, diseño, suministro, reparación, transformación, mantenimiento, ni permite presiones comerciales o financieras que puedan comprometer su independencia e imparcialidad en actividades de inspección y certificación, garantizando, de este modo, su actuación como entidad libre de interés distintos a su buen que hacer técnico.

Certificadora vigila y monitorea que ningún colaborador realice actividades que pongan en riesgo el conflicto de interés y la imparcialidad de las inspecciones y certificaciones. El personal de la certificadora tiene la obligación de declarar anualmente el conflicto de interés y la confidencialidad de la información de todo proceso de nuestros clientes.

 

El personal que presenta conflicto de interés notifica a su jefe inmediato cualquier cambio que afecte a estos, a fin de que se puedan adoptar las medidas pertinentes.

 

Los servicios que se provee son accesibles a todos los solicitantes, sin distinción alguna, no depende del tamaño de la organización, del número de certificados, del número de ciclos de certificación o de condiciones financieras indebidas.

 

El sistema de gestión es revisado periódicamente o cuando existe alguna modificación a la normativa.

 

La Política de Calidad está disponible, accesible y es conocida por todo el personal involucrado en el proceso de auditoría y certificación.

Anualmente se establecen objetivos para conseguir la misión de la organización, estos objetivos son coherentes, medibles, actualizables y son objeto de seguimiento a lo largo del año. Además, se realiza la revisión del sistema de gestión de calidad por la alta dirección para asegurarse de su implementación, adecuación, eficacia y dirección continua con las líneas de trabajo de la organización. Esta revisión identifica oportunidades de mejora, necesidades de cambio del sistema y necesidades de recursos.

 

La Alta Dirección promueve, supervisa y se compromete a que todas las inspecciones y certificaciones sean tratadas con imparcialidad, independencia y confidencialidad, no influyendo en su juicio tratos personales, reclamaciones, quejas, o cualquier otro supuesto, y vela porque ese Política se mantenga continuamente, identificando los posibles riesgos de imparcialidad.

 

La Certificadora declara que no recibe ingresos de terceros, apoyos, estímulos públicos y/o donativos de dependencias federales, estatales, organismos nacionales e internacionales, ya que sus ingresos se generan a través de los servicios de verificación, inspección, certificación y difusión de documentos normativos.

Prolongación Insurgentes 147-A Barrio de María Auxiliadora. San Cristóbal de Las Casas Chiapas, México C.P. 29290 Teléfono: +52 (967) 63 1 74 60 Copyright ©. Certificadora de Productos Sustentables, All Rights Reserved. Designed by Jesus Agenor