FSA- Plataforma SAI

La Evaluación de Sostenibilidad de la Finca (FSA por sus siglas en inglés), es una herramienta o lista de verificación para involucrar, evaluar y mejorar las prácticas de sostenibilidad a nivel finca, la cual fue desarrollada por la Plataforma SAI que es una organización de la industria alimentaria dedicada a promover la agricultura sostenible en la cadena alimentaria.

La lista de verificación está compuesta por 112 preguntas que cubren temas sociales, ambientales y económicos. Existen tres opciones de implementación:

1. Evaluación comparativa. Una finca o grupo de gestión de finca cumple con un estándar de referencia y pueden reclamar un nivel de rendimiento.

 

2. Autoevaluación y verificación. La finca o grupo de gestión de finca realiza autoevaluaciones y éstas son verificadas por un organismo de certificación aprobado.

 

3. Sistema Híbrido. Es la combinación entre las opciones 1 y 2.

Prolongación Insurgentes 147-A Barrio de María Auxiliadora. San Cristóbal de Las Casas Chiapas, México C.P. 29290 Teléfono: +52 (967) 63 1 74 60 Copyright ©. Certificadora de Productos Sustentables, All Rights Reserved. Designed by Jesus Agenor