Código Común Para La Comunidad Cafetalera (4C)

La Asociación 4C (Código Común para la Comunidad Cafetalera) es la plataforma que reúne a las partes interesadas del sector del café para tratar los temas de la sostenibilidad con un enfoque pre-competitivo. Hasta la fecha, más de 290 miembros ya se han sumado a la plataforma de 4C, entre ellos: Organizaciones de caficultores Comercializadoras (importadoras y exportadoras), Representantes de la industria (tostadoras y minoristas) y Organizaciones de la sociedad civil. Esta comunidad global trabaja unida para mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales para el sector cafetalero.

La Asociación 4C define y mantiene el Código de Conducta de 4C, el estándar de base para la sostenibilidad en el sector cafetalero. El Código comprende 28 principios sociales, ambientales y económicos para la sostenibilidad en la producción, el procesamiento y la comercialización del café verde.

 

También incluye 10 Prácticas Inaceptables que todos los miembros de 4C y los grupos de productores deben eliminar antes de sumarse a la Asociación o de vender su café como Café que Cumple con 4C.

 

Como nivel inicial, una Unidad 4C (o grupo de productores) puede vender Café que Cumple con 4C únicamente si sus prácticas alcanzan un promedio mínimo de cumplimiento, siempre que esto se confirme mediante una verificación independiente.

Av. Miguel Hidalgo No. 19-A Barrio de Santa Lucia. San Cristóbal de Las Casas Chiapas, México C.P. 29250 Teléfono: +52 (967) 63 1 74 60 Copyright ©. Certificadora de Productos Sustentables, All Rights Reserved. Designed by Jesus Agenor