Beneficios

Con la creciente demanda de café cultivado bajo estándares de sostenibilidad. Los consumidores cada vez demandan más café producido de manera responsable. Como miembro de 4C, usted puede tener acceso a este importante mercado.

Libre acceso a información y a herramientas para la implementación de buenas prácticas agrícolas sostenibles; la Asociación 4C pone a su disposición un volumen cada vez mayor de información y herramientas sin cargo.

Mayores ingresos gracias a mejores prácticas sostenibles.

Aumentar los rendimientos mediante la aplicación de mejores prácticas agrícolas y el acceso a nuevas tecnologías, materiales para plantar, etc.

Mejorar la calidad del café cosechando, granos de mejor calidad o procesándolos, secándolos y almacenándolos correctamente para preservar la calidad.

Reducir al mínimo el uso posible de los pesticidas y fertilizantes aprobados, ademas de aplicar estrategias integrales en el control de plagas a fin de mitigar los daños al ambiente y disminuir los costos.

Mantener registros de las actividades de producción, con vistas a monitorear los costos e  identificar oportunidades para aumentar la eficiencia.

Impulsar el desarrollo organizativo y la capacidad de gestión de los grupos de agricultores, para mejorar la prestación de servicios.

Avance hacia otros estándares de sostenibilidad. La Asociación 4C constituye un primer  paso en la aplicación de prácticas sostenibles para la producción y el procesamiento del café. Una vez que haya alcanzado el estándar de base de 4C, su organización estará en mejor posición para “escalar” hacia los requisitos más exigentes de mecanismos de certificación tales como Rainforest Alliance, UTZ o Fairtrade.

Participación en la plataforma global de múltiples partes interesadas. Usted puede formar parte de una comunidad de organizaciones y empresas líderes empeñadas en hacer más sostenible el sector del café.

Av. Miguel Hidalgo No. 19-A Barrio de Santa Lucia. San Cristóbal de Las Casas Chiapas, México C.P. 29250 Teléfono: +52 (967) 63 1 74 60 Copyright ©. Certificadora de Productos Sustentables, All Rights Reserved. Designed by Jesus Agenor